Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

 

La Vida A través de un Lente

Bienvenido al mundo visto a través de mi lente, de mi perspectiva.

Mi camino por el arte fotográfico se lo atribuyo a mis padres, quienes a una corta edad, me regalaron una cámara instantánea "Polaroid", con la cual comencé a retratar lo que miraba, especialmente en los viajes que hacíamos con regularidad dentro del país los fines de semana.

Con el transcurrir del tiempo, cambié mi "Polaroid" por una Kodak Instamatic 20 de bolsillo, de esas que tenían un flash de "cubo". Con ella continué intentando retratar desde mis mascotas, hasta las ruinas Mayas de Copán. Esa fiel cámara me acompañó por muchos años y aunque con dolor las fotografías y recuerdos plasmados por ella ya no existen, siempre le guardo un especial cariño.

Entre mis estudios de educación Secundaria, así como la Universidad, la fotografía pasó a un segundo plano, por no decir a la ignominia, siendo sino hasta unos cuantos años atrás que el mosquito de la fotografía me volvió a "picar", con el advenimiento de mi primer hija, compré una "Point & Shoot" de rollo e inicié a tomar nuevamente fotos, a lo que se me cruzara de frente, pero especialmente a mi hija y posteriormente a mi segunda hija. Luego hice la transición a la era digital con una "Point & Shoot" Canon Powershot A620 de 7.1 MP. Empecé a experimentar y tomarle un mayor gusto a la fotografía, especialmente cuando salíamos de vacaciones.

No fue sino hasta una vacación con mi esposa celebrando nuestro 10º aniversario de Bodas que estando parado sobre el cabezal de un impresionante puente en los Estados Unidos, en el Estado de Colorado, que me topé con una pareja de señores de avanzada edad que estaban fotografiando el puente con una cámara que hasta me atemorizaba el verla. Crucé palabras con ellos y resultó ser que trabajaban para una revista que siempre admiré desde mi infancia...la National Geographic y me comentaron que estaban haciendo un reportaje de los puentes más bonitos y altos de los Estados Unidos de Norteamérica. Me despedí de ellos, le comenté a mi esposa quien pacientemente me esperaba en el vehículo sobre mi experiencia y su respuesta fue, mira qué bonito, ¿por qué no algún día lo podes hacer?... ¡y el zancudo me picó!

Por lo tanto, como una forma de poder obtener mejores imágenes, me compré mi primera cámara réflex de lente intercambiable, entré al fabuloso mundo de Nikon.

 De ahí en adelante, tomé la determinación de aprender a usar mi cámara, a obtener mejores imágenes, a plasmar mi perspectiva de lo que miraba y ese camino continúa hoy en día, aprendiendo cada día de grandes maestros y amigos.

Y es así como he ido desarrollando mi estilo, mi perspectiva, imprimiéndolas en las fotografías de forma tal que se pueda ver reflejada la belleza de La Vida A través de un Lente.